El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Hugo Lavados, se reunió este martes con el futuro titular de la Secretaría de Estado, Juan Andrés Fontaine, para analizar temas relativos al traspaso de la cartera.

Juan Andrés Fontaine / flickr sebastian pinera

Juan Andrés Fontaine / flickr sebastian pinera

Más de una hora llevan reunidos Hugo Lavados, y su sucesor en la cartera de Economía, Juan Andrés Fontaine. La cita comenzó a eso de las las 10:00 horas en las dependencias del ministerio ubicado en Alameda.

En la oportunidad, se coordinarán los detalles con miras al cambio de mando presidencial. Además el actual ministro Lavados, entregará un balance de los programas políticos e iniciativas que se desarrollaron en esta cartera, durante los 4 años de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Juan Andrés Fontaine, anunció que además de la cita con Lavados, espera sostener encuentros de trabajo con ex ministros del ramo para tener un conocimiento acabado de las rutinas que determinarán su desempeño.

Cabe destacar que el plan económico del Presidente electo, Sebastián Piñera, está fuertemente marcado por la oferta electoral de crear 1 millón de empleos y asegurar un crecimiento del PIB de 6% anual, tarea que el futuro Ministro de Economía espera desarrollar en equipo con Hacienda.