Alrededor de las 12:30 horas, se produjo una grave colisión entre dos vehículos menores en el sector Collao de Concepción.

Imagen: Gabriela Ulloa Wegertseder

Aparentemente, el choque habría ocurrido producto de la imprudencia de uno de los vehículos, un jeep Suzuki Vitara color rojo patente NY-72-41, cuyo conductor habría pasado un semáforo en rojo en la intersección de calles General Novoa y Tegualda (aquella que da al Terminal de Buses).

En ese preciso momento, un vehículo Suzuki Swift de color rojo patente WW-36-14, manejado por Carolina Cruz Carrasco, habría pasado correctamente con luz verde en dirección Tegualda con intenciones de virar a la izquierda para tomar General Novoa cuando se originó el impacto.

El automóvil Swift, conducido por la mujer menor de 30 años, fue golpeado fuertemente y sufrió graves daños al lado del copiloto. Pero, afortunadamente, este puesto venía sin ocupante según cuentan las primeras informaciones.

Personal del SAMU arribó oportunamente al lugar de los hechos y ayudaron a Bomberos a retirar a la herida, quien al momento de ser trasladada permanecía consciente.

En conversaciones con La Radio, el marido de la afectada, Marco Camacho, comentó que el hombre que manejaba el jeep Vitara no había respetado la luz roja del semáforo.

Lo anterior, según lo que presenció ya que se dirigía detrás de su señora en otro automóvil al momento de la colisión.

En el lugar del acontecimiento se encontraban diversos familiares de Carolina Cruz, su marido y el conductor del jeep Vitara quien, sorprendido, daba cuenta de lo sucedido a Carabineros.

En estos momentos, los policías están tomando declaraciones a los afectados y testigos del hecho, mientras Carolina Cruz fue trasladada al Hospital Regional de Concepción para analizar su estado de salud.