Gendarmes de la Cárcel de Concepción han paralizado paralizaron sus actividades y no permitieron ni el ingreso ni la salida de imputados, por considerar que los sumarios que se están realizando al interior del penal no son transparentes y sólo se someten a este proceso a los suboficiales, desligando de responsabilidad a la plana mayor de este recinto carcelario.

Según el Presidente Provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Peniteciarios , Oscar Ulloa, se trata de un advertencia para las autoridades, recordemos que los funcionarios exigen transparencia en las investigaciones internas, específicamente en el sumario que se inició en el penal por la fuga de un reo, hecho ocurrido en julio de año pasado.

Los dirigentes emplazaron a las nuevas autoridades de gobierno a terminar con estas irregularidades y el presidente nacional del gremio, Pedro Hernandez, no descartó que el paro sea indefinido e incluso de carácter nacional.

Mientras al interior del penal los gendarmes amenazaban con el paro indefinido, en las afueras , los familiares de los internos reclamaban por el retraso de la visita.

Según los dirigentes la visita a los internos se realizará a pesar del paro, en tanto en el Ministerio Publico señalaron que hasta ahora la situación ha sido normal, lo que podría variar en el transcurso del día.