El tenista brasileño Thomaz Bellucci (35º del mundo) avanzó a la final del torneo ATP de Santiago ‘Movistar Open 2010′, tras eliminar al local Fernando González (11º), quien evidenció una clara merma física sobre el término del cotejo.

movistaropen.cl

movistaropen.cl

El ‘Bombardero de La Reina’, si bien no tuvo el oficio para liquidar la brega cuando estuvo 6-3 y 4-2 arriba, tuvo una clara disminución en su accionar debido a molestias estomacales, lo cual le permitió el triunfo al oriundo de Tiete, quien se impuso por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 54 minutos de juego, ante la decepción de una casi repleta cancha central de la Hacienda Piedra Roja de Chicureo, Colina.

El triple medallista olímpico no pudo reeditar la final de Viña 2008 contra el argentino Juan Mónaco (29º), quien no se pudo presentar esa vez por lesión. El tandilense, quien derrotó más temprano por 6-1 y 6-4 al brasileño Joao Souza (208º), no registra duelos previos con Bellucci.

En el primer set se vio lo más sólido de González, quien se mantuvo consiste con su primer servicio, agresivo con su derecha y contundente con su revés para quebrar en el sexto game y liquidar por 6-3 el parcial en 36 minutos.

En la segunda manga el chileno tomó ventaja de 4-2 gracias a una notable devolución para quebrar en el tercer game. Sin embargo, su rival ganó cuatro juegos seguidos tras aprovechar la baja física del local, quien incluso cometió varias dobles faltas, algo inusual en esta semana. Sería 6-4 en 40 minutos.

El tercer set vio primero que todo a un Bellucci intratable en el saque, pero también a un González que hacía un gran esfuerzo para soslayar su problema al estómago (N. de la R: recibió suero durante el día). De hecho, levantó de manera heroica un 0-40 en el sexto game para quedar 3-3, pero luego sólo mantuvo la consistencia el brasileño para llevarse el set final por 6-3.

“La verdad es que estuvo todo el día mal del estómago, el partido se hizo largo y no ayudó para nada con sus molestias. Pero es parte del juego”, reveló su coach argentino Martín Rodríguez tras el compromiso, confirmando que el ‘Bombardero’ estaba enfermo desde el viernes.

Fernando González pierde así la opción de jugar la final y obtener el quinto título del ATP de Santiago y el tercero consecutivo.

Bellucci, verdugo de Paul Capdeville en octavos, irá por su segundo título en su carrera, tras la obtención de Gstaad (Suiza) en 2009.