Universidad de Concepción derrotó este sábado por 2-1 a Everton, en un partido que se jugó bajo un temporal de viento y lluvia en Collao, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto de Nelson Acosta abrió el marcador a los 24 minutos con un tanto del argentino Mauro Guevgeozian, que anotó de mediavuelta la apertura del marcador.

Sin embargo, este gol envalentonó al conjunto de Jorge Pellicer, que fue superior el resto del partido y logró descontar en menos de cinco minutos con tantos de dos paraguayos.

Primero empató el volante Juan Cabral, quien tomó un rebote de Gustavo Dalsasso para anotar a los 36′ y luego Otelo Ocampo recibió un centro del propio Cabral para desnivelar en los 39′.

En el complemento el cuadro del Campanil tuvo una farra, porque Cabral y especialmente Ocampo se perdieron sendos mano a mano contra el meta visitante, quien impidió una goleada.

La ‘U’ de Concepción sumó siete puntos y es líder momentáneo junto a Universidad Católica, a la espera del resto de la jornada. En la próxima fecha visitará a Cobreloa en Calama.

Everton, por su parte, no pudo aprovechar el impulso de su victoria contra la ‘U’ y se quedó con seis puntos. Por la quinta jornada jugará ante San Luis en la Quinta Región.