La UDI se mostró confiada en los parámetros que utilizará Sebastián Piñera para conformar su gabinete ministerial el próximo martes 9 de enero. Esto, tras los dichos del Presidente electo, quien aseguró que mantendrá “el equlibrio entre la experiencia y la formación política”.

“El Gobierno va a tener un justo equilibrio con una participación significativa de mujeres y gente de regiones, y un justo equilibrio entre la experiencia, la capacidad y la formación política”.

Esas fueron las palabras del Presidente electo, Sebastián Piñera, en respuesta a la inquietud manifestada por los timoneles de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, en cuanto a privilegiar un perfil más político que técnico en los ministros.

Pero los dichos de Piñera dejaron conforme al senador UDI y uno de los más cercanos al Presidente electo, Andrés Chadwick, quien aseguró estar completamente confiado en los designios del futuro gobernante.

En tanto, el diputado UDI Iván Moreira manifestó que, de acuerdo a la información que maneja, ningún parlamentario asumirá un cargo ministerial.

Y con los secretarios de Estado ya seleccionados, sólo resta que sean presentados el próximo martes a las 18 horas en una ceremonia en el Museo Histórico Nacional.