Joven que recién cumplió los 18 años de edad, registra 108 detenciones, situación preocupante que deja en evidencia la realidad de la reincidencia delictual

farrasenloja.blogspot.com

farrasenloja.blogspot.com

Daniel Ulloa Castillo, es el nombre del joven de la ciudad de Concepción que a sus 18 años de edad, marca el abrumador récord de 108 detenciones que dejan entrever la realidad de muchos jóvenes, precoces delincuentes.

Al respecto, el Subsecretario de Justicia Jorge Frei, señaló que éste, al igual que otros casos similares, se trata de situaciones donde los jóvenes no cuentan con un apoyo familiar y a pesar de los programas de Sename no han podido modificar su conducta.

El Subsecretario destacó mas bien, los casos en que la intervención del Sename fue exitosa, recalcando a modo de ejemplo la reinserción de 25 jóvenes que rindieron la PSU, y la creación de ocho programas piloto en diferentes comunas, con una inversión de $3 mil millones.

Finalmente señaló que es necesario avanzar más en esta materia

El joven Daniel Ulloa está formalizado y va a ir a juicio por el delito de daño menor, quedando sometido a la medida cautelar de firma diaria.