Sebastián Piñera se encuentra al interior de su casa en bahía Coique, donde en el transcurso del día, debiera recibir a colaboradores que lo van a acompañar en su gabinete.

Lo que había confirmado Sebastián Piñera el día de ayer, es que hoy va a sostener reuniones con colaboradores cercanos, afinando los detalles de lo que va a ser el anuncio de su primer gabinete el próximo martes en el Museo Histórico Nacional en Santiago.

Imagen: Rodrigo Aguilera

Quien si habló con la prensa, mientras realizaba compras en la feria de Futrono, fue la esposa del presidente electo, Cecilia Morel. La futura primera dama habló sobre el trabajo de las fundaciones que dependen de la presidencia, y de quienes van a conformar el primer gabinete.

Cecilia Morel indicó que ha descansado muy poco, después de un arduo trabajo de campaña, porque pese a estar en su casa de descanso en bahía Coique, también ha estado preocupada de quienes serán las personas que asuman en las diferentes fundaciones. “Esta es la única semana que he tenido vacaciones, pero conectada a Santiago a través de internet y el teléfono”, señaló.

Una de las áreas que le interesa desarrollar a la futura primera dama, es la prevención de riesgo social, para trabajar con niños y jóvenes.

Cecilia Morel indicó que este año se va a trabajar con las 7 fundaciones que ya tienen el presupuesto asignado, y están preparando programas para el año 2011. Uno de los cuales va a llegar a las zonas rurales.

Sobre el gabinete y la presencia de mujeres en él, dijo que ella sabe que “el primer gabinete va a remarcar la excelencia y la transversalidad, van a haber hombres y mujeres de distintas edades que representan las distintas formas de pensar, donde el énfasis estará puesto en la selección de personas con las máximas capacidades y habilidades para desempeñase en sus cargos”.

En horas de la tarde de mañana, el alcalde de Futrono Jorge Tatter, le entregará un reconocimiento a Sebastián Piñera, en el marco del rodeo que se está efectuando en la comuna.