Se mantiene la búsqueda de las 10 personas que viajaban a bordo de la embarcación que naufragó ayer en el Canal del Chacao cuando se dirigía al puerto de Ancud, mientras personal especializada intenta verificar si existen cuerpos al interior del casco de la nave encontrado en la madrugada

Recordemos que el caso de la nave fue encontrado a eso de las 6 de la mañana, ya que pese a que había sido avistado a eso de las 3 de la madrugada por una nave privada que participaba en la búsqueda, las condiciones metereológicas impidieron el rescate de la nave. Así lo confirmó el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Francisco García Huidobro.

En tanto, la Victoria Ruiz, tripulante de la nave Pirinea III, la cual participa en la búsqueda de los cuerpos relata como las condiciones adversas han perjudicado la operación.

En tanto, se confirmó que el casco de la nave accidentada (Soledad) II, llegó a Maullín, donde se requirió de más personal especializado de la Armada que inicia los peritajes en la nave de 9 metros con el fin de verificar si en el interior hay personas.

La embarcación está semihundida, por ello es que buzos de las FF.AA. deberán verificar el interior.

A raíz de esta tragedia, han surgido críticas ante la falta de fiscalización de las naves que zarpan, que muchas veces no tienen los elementos de seguridad adecuadas. Así lo manifestó el buzo Juan Huineo.

Pese a que llegaron 3 naves de búsqueda, éstas venían vacías. Los tripulantes dicen que en alta mar, donde se está concentrando el operativo frente a la isla Sebastiana, no arroja resultados.

Tampoco se ha rescatado ningún cuerpo en la playa Mutrico, ubicada cerca de Ancud. En este lugar se dice que podría haber aparecido una de las víctimas, pero la información no se ha ratificado.

Hay 2 embarcaciones artesanales y una de la Armada buscando los cuerpo de los afectados, cuyos nombres aparecen a continuación:

José Solano Quevedo – 44
Berta Espinoza Arroyo – 44
Rocio Quevedo Espinoza – 12
Solange Quevedo Espinoza – 3
Ramón Lozano Lozano – 47
Alicia Guerrero Velázquez – 38
Carla Guerrero Velázquez – 18
Pilar Guerrero Velázquez – 12
Marioli Guerrero Velázquez – 1
Jonatan Collopae Lozano – 3