Notas
Corte de Apelaciones decide no reabrir el Caso Matute
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por dos votos contra uno, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, determin√≥ no reabrir el caso del estudiante universitario desaparecido hace diez a√Īos desde el interior de una discoteque, Jorge Matute Johns. Pese a √©sto, el caso contin√ļa sobrese√≠do temporalmente.

Jorge Matute Johns

Jorge Matute Johns

La sala rechazó acoger la apelación del abogado Fernando Saenger, representante de la familia del universitario desaparecido en noviembre de 1999, y cuyos restos aparecieron en febrero del 2004, en una de las riberas del río Bío-Bío, camino a Santa Juana.

El abogado se refirió durante esta tarde al caso e indicó que la resolución es inapelable.

Recordemos que Saenger solicitó la apertura del caso en virtud de las polémicas declaraciones de Cristian Araos, hermano de uno de los imputados, quien denunció la existencia de una red de corrupción destinada a ocultar la verdad y que incluía a políticos, jueces y policías.

Sin embargo, y pese a lo que se pensó en un momento, uno de los puntos de la resolución reafirma el carácter de sobreseimiento temporal de la causa, el que puede reabrirse si nuevos antecedentes lo ameritan.

Fernando Saenger, agreg√≥ adem√°s que seguir√°n antentos ante la aparici√≥n de nuevas pistas que puedan conducir a la reapetura y esclarecimiento del caso, que a diez a√Īos de la desaparici√≥n del estudiante, sigue conmoviendo a la ciudad de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora