En todo un misterio se ha convertido el nombre del nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien ya habría sido notificado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz y cuyo nombre será dado a conocer durante esta mañana en el Consejo Superior de la Casa Central de la entidad.

El establecimiento mantiene hermetismo en relación al tema, aunque los candidatos serían tres: el decano de Medicina, Ignacio Sánchez; el de Derecho, Arturo Irarrázabal; y el de Economía, Francisco Rosende.

Según ha trascendido, sería Sánchez el elegido como la máxima autoridad, jefe de la facultad donde, según expresó en su momento el jefe de Toxicología de la UC Enrique Paris, estarían guardados muestras de las vísceras del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, pese a que la justicia ordenó entregar todo lo relativo a su autopsia.

Ante esto, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UC, Julián Parra, si bien reconoció la trayectoria y labor del académico, espera que el cardenal reflexione su decisión.

Parra aseguró que Ignacio Sánchez habría declarado hace dos días por el caso Frei, en un asunto-que dijo- debe resolver la justicia.