Canadá promocionará una nueva identidad del G8 centrada en terminar con la mortalidad infantil y solucionar problemas de salud en los países más pobres cuando reciba al club de naciones industrializadas en junio, anunció este martes el gobierno.

Los detalles del plan forman parte del discurso de apertura del primer ministro canadiense, Stephen Harper, en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, esta semana, dijo durante una conferencia su portavoz, Dimitri Soudas.

Será la primera vez que Harper asiste a la conferencia del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de enero.

En una carta de opinión publicada esta mañana en el diario Toronto Star, Harper escribió que el G8 necesita tener un nuevo objetivo, luego de haber sido desplazado el año pasado por la cumbre del G20, considerado el principal foro para la cooperación fiscal y económica.

El primer ministro señala que “el más pequeño pero aún influyente” G8 debe centrarse en “los problemas de seguridad y el bienestar humano”.