Notas
Canad√° promociona nueva identidad del G8 focalizada en ayudar a los pobres
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canadá promocionará una nueva identidad del G8 centrada en terminar con la mortalidad infantil y solucionar problemas de salud en los países más pobres cuando reciba al club de naciones industrializadas en junio, anunció este martes el gobierno.

Los detalles del plan forman parte del discurso de apertura del primer ministro canadiense, Stephen Harper, en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, esta semana, dijo durante una conferencia su portavoz, Dimitri Soudas.

Será la primera vez que Harper asiste a la conferencia del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de enero.

En una carta de opini√≥n publicada esta ma√Īana en el diario Toronto Star, Harper escribi√≥ que el G8 necesita tener un nuevo objetivo, luego de haber sido desplazado el a√Īo pasado por la cumbre del G20, considerado el principal foro para la cooperaci√≥n fiscal y econ√≥mica.

El primer ministro se√Īala que “el m√°s peque√Īo pero a√ļn influyente” G8 debe centrarse en “los problemas de seguridad y el bienestar humano”.

Tendencias Ahora