El curanto más grande del mundo que se realizará este domingo en el recinto del Club de Huasos Hermanos Carrera en Calbuco a contar de las 12 horas, no tendrá comercio ambulante en sus alrededores anunciaron sus organizadores.

La medida fue acordada por el municipio y las organizaciones que coordinan el desarrollo de la festividad y las razones pasan por resguardar el orden público y el normal desarrollo de un evento que atrae a miles de turistas, pues los años anteriores se han visto sobrepasados.

El recinto es reducido, indicó el Alcalde Rubén Cárdenas, por lo que la masiva presencia de comerciantes ambulantes dificulta el normal desarrollo del evento, incluso se han producido desordenes, por ello es que no se autorizará este tipo de comercio de dijo.

El curanto Gigante de Calbuco nació en el año 2001, con el motivo de los festejos de los 400 años de la ciudad de las aguas azules y cada año ha ido en aumento no sólo de visitantes y cobertura periodística de medios de comunicaciones nacionales y regionales, sino que también de las instituciones sociales que participan en esta verdadera “minga” que ofrece el más tradicional de los platos del archipiélago calbucano.