El mediocampista chileno Gary Medel se quedó sin técnico en Boca Juniors de cara al Torneo Clausura 2010, luego que la dirigencia ‘xeneize’ confirmará la renuncia de Alfio Basile.

La dimisión del ‘Coco’ fue ratificada este mañana por el presidente del club ‘Azul y Oro’, Jorge Amor. “Acaba de renunciar un hombre que ha hecho mucho por la institución”, declaró.

El máximo dirigente informó que Abel Alves, técnico de la reserva, se hará cargo temporalmente del 1º equipo, que ha dejado muchas dudas en su funcionamiento durante la pretemporada.

Tras la dura derrota 3-1 ante un joven River Plate por los tradicionales torneos de verano, Basile presentó su renuncia a raíz de la falta de refuerzos y el desgaste por la mala campaña 2009.

La dirigencia de Boca no descarta dejar hasta junio próximo a Alves al frente del primer equipo, debido a que el manager Carlos Bianchi no tiene en mente hacerse cargo del plantel. No obstante, el nombre de Gustavo Alfaro ha tomado fuerza en las últimas horas como un posible reemplazante del ‘Coco’.