Notas
Altas temperaturas se mantedrán en la costa de la V Región al menos durante 48 horas más
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que la zona costera registra nublados matinales, las altas temperaturas se mantendrán en la zona, por lo menos durante las próximas 48 horas.

As√≠ lo confirm√≥ el meteor√≥logo de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, Sergio Erazo, quien sostuvo que este incremento en las temperaturas m√°ximas, que ayer superaron los 30 grados en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar se origin√≥ en el ingreso de una masa de aire c√°lido que lleg√≥ desde el norte de Argentina.

Este incremento en las temperaturas, que en la zona interior elev√≥ los term√≥metros hasta los 37 grados en zonas como Olmu√©, Limache, Villa Alemana y La Calera, deriv√≥ en el natural ingreso de la ‚Äúvaguada‚ÄĚ costera, que regula las m√°ximas y que extender√° los nublados matinales costeros hasta el domingo, seg√ļn palabras de Sergio Erazo.

A este fenómeno se agregan los vientos que ingresaron desde Argentina, los que generaron importantes variaciones en la presión atmosférica y que derivaron en rachas de más de 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, la existencia de incendios forestales en la zona deriva en la irrupci√≥n de otro fen√≥meno meteorol√≥gico, denominado ‚Äúbaja t√©rmica relativa‚ÄĚ, la que eleva los vientos en la zona de los siniestros.

Tendencias Ahora