En los sectores cordilleranos de la comuna de Alto Bío-Bío, perteneciente a la provincia de Bío-Bío, comenzaron a llegar los buses de acercamiento para trasladar a las personas que deben votar en el único establecimiento habilitado en el lugar.

Recordar que en la pasada elección del 13 de diciembre, hubo bastante polémica porque algunos ciudadanos no pudieron llegar a Villarreal, donde se ubica el único centro de votación del sector cordillerano.

En tanto, en el resto de la provincia del Bío-Bío el 100% de las mesas están constituidas, y se han detectado algunos hechos policiales que marcan la jornada, como accidentes de tránsito en la zona céntrica debido al corte de algunas calles.

Por su parte, el senador Víctor Pérez Varela, secretario general de la UDI, ya votó en la zona y en estos momentos aborda un avión de regreso a la región Metropolitana para estar en el conteo de votos de los candidatos.

Al igual que en el resto del país los apoderados de los partidos de los 2 candidatos presidenciales ya están en los establecimientos.