Incentivar el uso de insecticidas y potenciar el manejo adecuado de los residuos, está impulsando la Autoridad Sanitaria de la provincia del Bio Bio para prevenir la aparición de focos de moscas.

La intención es evitar lo ocurrido el año pasado en que una plaga de estos vectores asoló la zona, despertando la molestia de la comunidad que realizó varias denuncias en el organismo sanitario.

Esto incluso motivó que hace tres meses, la Corema Bio Bio decidiera abrir un expediente sancionatorio en contra del plantel lechero ubicado en San Carlos de Purén, el cual aún está en desarrollo.

Juan Yévenes, jefe de la Unidad Ambiental de la Autoridad Sanitaria, sostuvo que se procura que los procesos productivos repliquen las experiencias en que el adecuado manejo de los residuos ayuda a evitar la aparición de moscas, sin tener que recurrir a los insecticidas.

Por eso, dijo que este jueves se realizará un nuevo seminario donde se ha invitado a los productores ganaderos y lecheros para que conozcan algunas ideas acerca de cómo evitar este problema.

El encuentro, que se hará desde las 10 de la mañana en la Universidad de Concepción, contará con la participación de expertos de la Unidad de la Frontera de Temuco, quienes expondrán las experiencias en el manejo de las actividades agropecuarias para minimizar la presencia de moscas.