Notas
Ma√Īana se firma acta en la que Chile acepta la invitaci√≥n para adherir a la OCDE
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana, en el palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet encabezar√° la ceremonia de firma del acta donde Chile acepta la invitaci√≥n para adherir a la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico, OCDE.

Tras está adscripción, sólo resta el envío de un proyecto de ley al Congreso para que se ratifique la opción asumida por nuestro país mediante la aprobación del respectivo tratado.

El ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo trabajó en la puesta a punto del cuerpo legal que será presentado ante el parlamento y que apunta a establecer regulaciones en cuanto a transparencia e inclusión social.

Una equipo interministerial analiz√≥ las recomendaciones que la OCDE hizo a nuestro pa√≠s para su incorporaci√≥n apuntando a, por ejemplo, la forma en como se desarrolla el trabajo en Chile y las deficiencias que debe superar en √©sta √°mbito seg√ļn lo explic√≥ a, Bio-Bio, la ministra del ramo, Claudia Serrano.

Tras la aprobaci√≥n del tratado OCDE por el Congreso, Chile estar√° en condiciones de sellar su incorporaci√≥n legal y formal a la organizaci√≥n internacional que re√ļne a los pa√≠ses desarrollados.

Tendencias Ahora