Notas
Marval Racing Cup inaugura a√Īo n√°utico en Papudo
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana se disputar√°n la Copa Chimex y la Regata V√≠ctor Serrano, que dar√°n la largada a las competencias de vela en el Litoral Central.

Con la disputa de la Copa Chimex y la Regata Víctor Serrano, este sábado 9 de enero se desarrollará, a la cuadra del Club de Yates Papudo, la cuarta fecha de la Marval Racing Cup, que dará por inauguradas las competencias náuticas en el Litoral Central.

El circuito multiclases, que comenz√≥ el 14 de noviembre pasado y se extender√° hasta el 8 de mayo pr√≥ximo, re√ļne a embarcaciones de las categor√≠as Oce√°nicos (IMS y Club), Optimist (menores de 15 a√Īos) y Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies), los que protagonizar√°n dos recorridos del tipo barlovento-sotavento de seis millas n√°uticas cada uno.

Las actividades en Papudo comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:30 se realizará la Reunión de Timoneles, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la competencia. La largada de las pruebas está prevista a las 13:20 y 15:00 horas, respectivamente, y la Ceremonia de Premiación, a las 18:30 horas.

El calendario de la Marval Racing Cup 2009-2010 considera un total de siete fechas y 18 regatas puntuables, que tendrán como escenarios las bahías de Papudo, Quintero, Concón y Valparaíso.

El torneo, que ya celebra su cuarta versi√≥n, adem√°s de fomentar la navegaci√≥n a vela en la zona, con categor√≠as especiales para j√≥venes y ni√Īos, permite mantener en constante actividad a la flota de yates oce√°nicos, pues se han programado las competencias justamente en fechas que no coinciden con el Nacional Copa Entel PCS, del Club N√°utico Oce√°nico, de manera de ayudar a las tripulaciones en su preparaci√≥n y aprovechar al m√°ximo la presencia de destacados deportistas de los veleros de mayor eslora.

Tendencias Ahora