Mañana se disputarán la Copa Chimex y la Regata Víctor Serrano, que darán la largada a las competencias de vela en el Litoral Central.

Con la disputa de la Copa Chimex y la Regata Víctor Serrano, este sábado 9 de enero se desarrollará, a la cuadra del Club de Yates Papudo, la cuarta fecha de la Marval Racing Cup, que dará por inauguradas las competencias náuticas en el Litoral Central.

El circuito multiclases, que comenzó el 14 de noviembre pasado y se extenderá hasta el 8 de mayo próximo, reúne a embarcaciones de las categorías Oceánicos (IMS y Club), Optimist (menores de 15 años) y Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies), los que protagonizarán dos recorridos del tipo barlovento-sotavento de seis millas náuticas cada uno.

Las actividades en Papudo comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:30 se realizará la Reunión de Timoneles, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la competencia. La largada de las pruebas está prevista a las 13:20 y 15:00 horas, respectivamente, y la Ceremonia de Premiación, a las 18:30 horas.

El calendario de la Marval Racing Cup 2009-2010 considera un total de siete fechas y 18 regatas puntuables, que tendrán como escenarios las bahías de Papudo, Quintero, Concón y Valparaíso.

El torneo, que ya celebra su cuarta versión, además de fomentar la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, permite mantener en constante actividad a la flota de yates oceánicos, pues se han programado las competencias justamente en fechas que no coinciden con el Nacional Copa Entel PCS, del Club Náutico Oceánico, de manera de ayudar a las tripulaciones en su preparación y aprovechar al máximo la presencia de destacados deportistas de los veleros de mayor eslora.