El líder opositor iraní Mehdi Karubi fue atacado la madrugada de este viernes, cuando su vehículo fue baleado en la ciudad de Qazvin (norte), pero el dirigente resultó ileso, informó el sitio internet de su partido, Sahamnews.org.

Las autoridades hasta el momento no han querido confirmar el hecho.

Según el portal internet, Karubi fue a Qazvin para participar en las exequias de un ex diputado reformista.

“Unos 500 basidj (milicianos islamistas) y habitantes de aldeas vecinas rodearon el lugar donde se hallaba y rompieron los vidrios a pedradas”, señala el informe.

La policía y tropas antimotines acudieron al lugar al cabo de 4 horas para sacar a Karubi de esa casa.

Pero cuando por fin consiguió marcharse, su coche “fue atacado y baleado. Sólo los vidrios se rompieron”, señala el sitio internet.

“Mis guardaespaldas no replicaron, porque si lo hubieran hecho, hubieran sido juzgados, contrariamente a lo que ocurre con los agresores”, dijo Karubi, citado por el portal.

Karubi y Mir Hosein Musavi denunciaron fraude en la reelección en junio pasado del presidente Mahmmud Ahmadijenad, en las que ambos eran candidatos.

Las autoridades de la República Islámica acentuaron la represión, sin conseguir acabar con las protestas, que el 27 de diciembre pasado dejaron 8 muertos y centenares de heridos.