Notas
Presidenta Bachelet logra histórico 81% de respaldo a su gestión
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet termin√≥ 2009 con un nuevo r√©cord hist√≥rico de apoyo, alcanzado un 81% de adhesi√≥n a su trabajo en La Moneda, esto seg√ļn el √ļltimo sondeo de la empresa Adimark divulgado este jueves y que corresponde a diciembre.

Michelle Bachelet

Imagen: FotoPresidencia.cl

En un mes que estuvo marcado por la primera vuelta de la elección presidencial, la Mandataria se encamina a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile.

De acuerdo a lo indicado por el sondeo, un factor que llama la atención en el resultado de diciembre, es el amplio apoyo de las mujeres a Bachelet (87%), frente a uno más moderado de los hombres (74%).

“Este in√©dito apoyo femenino, pr√°cticamente un√°nime, podr√≠a leerse como un gran espaldarazo a un estilo y una forma de gobernar que sin duda ha validado y potenciado el rol de las mujeres en la conducci√≥n de la sociedad”, asegura Adimark.

Las evaluaciones de Santiago tambi√©n mejoraron mucho en este mes, mientras que en regiones permanecieron estables. “Esto probablemente se relaciona al Transantiago, cuya evaluaci√≥n ha mejorado mucho en los √ļltimos meses, pero especialmente entre los habitantes de la capital”, argumentan los autores del sondeo.

La Economía es el área de gobierno mejor evaluada (71%), en leve alza respecto al mes anterior. El segundo ministro mejor evaluado es el titular de Defensa, Francisco Vidal (53%), lo siguen los ministros de OO.PP Sergio Bitar, el canciller Mariano Fernández y el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo.

Tendencias Ahora