La presidenta Michelle Bachelet terminó 2009 con un nuevo récord histórico de apoyo, alcanzado un 81% de adhesión a su trabajo en La Moneda, esto según el último sondeo de la empresa Adimark divulgado este jueves y que corresponde a diciembre.

Michelle Bachelet

Imagen: FotoPresidencia.cl

En un mes que estuvo marcado por la primera vuelta de la elección presidencial, la Mandataria se encamina a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile.

De acuerdo a lo indicado por el sondeo, un factor que llama la atención en el resultado de diciembre, es el amplio apoyo de las mujeres a Bachelet (87%), frente a uno más moderado de los hombres (74%).

“Este inédito apoyo femenino, prácticamente unánime, podría leerse como un gran espaldarazo a un estilo y una forma de gobernar que sin duda ha validado y potenciado el rol de las mujeres en la conducción de la sociedad”, asegura Adimark.

Las evaluaciones de Santiago también mejoraron mucho en este mes, mientras que en regiones permanecieron estables. “Esto probablemente se relaciona al Transantiago, cuya evaluación ha mejorado mucho en los últimos meses, pero especialmente entre los habitantes de la capital”, argumentan los autores del sondeo.

La Economía es el área de gobierno mejor evaluada (71%), en leve alza respecto al mes anterior. El segundo ministro mejor evaluado es el titular de Defensa, Francisco Vidal (53%), lo siguen los ministros de OO.PP Sergio Bitar, el canciller Mariano Fernández y el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo.