El delantero chileno Héctor Mancilla volvió motivado a la pretemporada de Toluca para ser goleador del Torneo ‘Bicentenario 2010′ en México y, por consecuencia, ser considerado por el técnico Marcelo Bielsa para jugar con la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica.

El ex Huachipato y Colo Colo, cabe recordar, tiene una disputa de momento con el atacante de los albos Esteban Paredes como reemplazante natural del titular Humberto Suazo y, además, quiere emular su logro de máximo artillero obtenido en dos ocasiones con los ‘Diablos Rojos’ en los torneos Apertura 2008 (11 goles) y Clausura 2009 (14).

“En lo personal será un año muy importante, el Mundial se encuentra cerca y tengo que trabajar fuerte para ser considerado en la selección, mientras que en Toluca quiero hacer un buen torneo y buscar otro título de goleo”, aseguró en rueda de prensa.

Mancilla agregó que regresó muy motivado y por el momento trabaja a la par de sus compañeros en busca de estar en un buen nivel. “La pretemporada es clave para tener un buen torneo así que debemos aprovecharla al máximo” recalcó.

Por último, el purranquino se mostró confiado en el rendimiento del plantel con miras a los dos grandes desafíos del primer semestre: el torneo local más la Liga de Campeones de la Concacaf, competencia que le otorga al campeón un boleto al Mundial de Clubes.

“Se mantiene una base en el equipo y eso es muy importante, ya que se han hecho buenos torneos, la continuidad es clave en cualquier plantel y ahora sólo nos queda trabajar para conseguir grandes cosas en ambos torneos”, sentenció.

Toluca y Mancilla debutarán en el Torneo Bicentenario 2010 el sábado 16 de enero ante Chivas en el Estadio Jalisco de Guadalajara.