Notas
Comandos Regionales de Sebasti√°n Pi√Īera y Eduardo Frei analizan el perfil de sus futuros funcionarios p√ļblicos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 2 meses que se inicie el nuevo gobierno, los comandos regionales de Sebasti√°n Pi√Īera y Eduardo Frei, analizan el perfil de sus futuros funcionarios p√ļblicos, recetas para cumplir con la premisa de los “nuevos rostros” e incluso buscar liderazgos entre sus oponentes.

Sin lugar a dudas, la tesis del recambio en pol√≠tica de los nuevos rostros, se transform√≥ en una verdad casi incuestionable para todos los sectores pol√≠ticos en esta √ļltima contienda electoral, sin embargo qu√© entienden los comandos en esta materia es muchas veces un misterio: d√≥nde tienen a los nuevos l√≠deres los comandos presidenciales.

En la Coalición por el Cambio, el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, aseguró que el perfil es el de un profesional joven, en muchos casos desconocido, pero que no era prudente entregar nombres.

Eguiluz adelantó que tienen en carpeta a muchos funcionarios de la Concertación a quienes ofrecerán quedarse en sus cargos en la región.

En la Concertación, el presidente regional del Partido Socialista, Humberto Toro, tampoco quiso entregar nombres, pero entregó un perfil de sus nuevos rostros para ofrecer al gobierno de Eduardo Frei.

A diferencia de la derecha que potenciará a gente joven, en la Concertación insisten que la renovación en política no es lo mismo que una generacional.

Tendencias Ahora