Un niño de 1 año y 10 meses murió electrocutado en su casa de San Pedro de la Paz. El menor manipulaba unos cables de una consola de juegos cuando recibió la mortal descarga eléctrica.

Con las iniciales W.J.T fue identificado el menor de 1 año y 10 meses que murió electrocutado. El niño recibió una descarga luego de manipular el cargador de una consola de juegos, en el segundo piso de su casa ubicada avenida los Lagos en la villa portal San Pedro de dicha comuna.

Los primeros en llegar a la emergencia fueron los voluntarios de la segunda compañía, quienes realizaron los primeros auxilios al niño, pero no lograron reanimarlo. Así lo relató el teniente Orlando Contreras.

Al lugar llegó el SAMU y trasladó al menor hasta el consultorio de Lomas Coloradas, donde se le practicó reanimación durante 50 minutos, pero ya nada se podía hacer, el pequeño murió. La descarga eléctrica le provocó un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida. Así lo explicó el médico de turno Óscar Ariscán.

Al centro asistencial también llegó personal de Carabineros de San Pedro de la Paz, para tomar constancia de los hechos.