Sin grandes medidas especiales respecto al flujo vehicular para la noche de Año Nuevo, adoptará el municipio de Viña y Carabineros para que quienes asistan a ver el espectáculo Año Nuevo “Abracémonos junto al mar”, tanto en Valparaíso y Viña del Mar, puedan hacerlo de la manera más fluida posible.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que las medidas adoptadas son para velar por la seguridad de los peatones y automovilistas, por lo mismo solicitó paciencia y recomendó a los viñamarinos no bajar al centro, ya que el mejor escenario para observar el espectáculo pirotécnico es el anfiteatro natural que presentan los cerros de la ciudad.

En cuanto a los cambios que se adoptarán, el director de Tránsito Alamiro Arias dijo que principalmente son el cierre de Av. Perú desde las 17 horas y de Av. San Martín, desde las 22 horas del 31 de diciembre en ambos sentidos, y los bloqueos de los atraviesos del para vial hacia el norte, después de la medianoche, de manera que quienes viajen hacia la ciudades del interior deben hacerlo por Alvares permitiéndose sólo el atravieso por Quillota, ya que avenida Marina también quedará cerrada.

Por su parte el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que al estar inhabilitado el sector de las petroleras para estacionamientos, lo mejor es hacerlo en la población Vergara o en el estero, que es el mejor lugar.

Otra de las medidas adoptadas será el viraje hacia la izquierda desde Libertad hacia 1 Norte, permitiendo descongestionar el sector norte de la ciudad, lo que implica que quedará inhabilitado el paso hacia el norte por el puente Libertad, impidiéndose el viraje a la derecha desde Arlegui hacia Plaza Latorre.

Además, quienes acudan a la fiesta del Sporting deben hacerlo por Av. Sporting, no por Los Castaños, para no entorpecer la evacuación de los vehículos que vienen desde el norte.

Como recomendación, previo al espectáculo y posterior a éste, las personas que se dirijan a Reñaca deben hacerlo por la parte alta, es decir Vía Las Palmas, Rotonda Santa Julia, Gómez Carreño o Ruta 60 CH, Los Pinos. Además quienes se dirijan al interior desde el Puerto, también se les recomienda hacerlo a través de Santos Ossa, Variante Agua Santa y Vía Las Palmas.

Junto a estas medidas, el municipio también dispuso el bloqueo de todas las pasarelas de Viña del Mar, a contar de las 22:30 horas del jueves 31 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones en su estructura al momento del espectáculo pirotécnico.