El candidato presidencial Sebastián Piñera continúa sus actividades de campaña en la Quinta Región, hoy recorrió la bahía en lancha, donde se refirió a la salida de los presidentes de partidos de la Concertación.

En el mar pasó este último día del año el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. Con un paseo en lancha por la bahía de Valparaíso en compañía de las principales figuras de la derecha, culminó un año de trabajo con miras a la Moneda .

Durante el viaje, amenizado por el canto del alcalde del puerto, Jorge Castro, quien entonó con mucho entusiasmo la canción: “la joya del pacifico”, el candidato presidencial volvió a referirse públicamente a la salida de los timoneles de la concertación, el radical José Antonio Gómez y el PPD, Pepe Auth, quienes dejaron sus cargo el día de ayer.

Además, el candidato realizó un pequeño balance de los aspectos positivos y negativos que marcaron este año que termina.

En este sentido, como bueno calificó la formación de la red de protección social impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, así como también la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

Lo malo, a su juicio estuvo dado por los altos niveles de desempleo que presentó el país durante el año y el aumento de la delincuencia.

Piñera confirmó su asistencia a la celebración del Año Nuevo en el Mar en el tradicional Museo Lord Cochrane y aprovechó de formular un llamado a evitar los accidentes de tránsito entre los jóvenes.

Quien no asistirá al evento será el candidato presidencial de la concertación Eduardo Frei, quien se excusó informando que la noche de año nuevo la pasará en Santiago junto a su familia.