Una severa baja en la comercialización de pescados y mariscos afecta a los vendedores de la Feria Fluvial de Valdivia, quienes señalaron que el año nuevo generó una disminución en sus ventas.

Con un gran movimiento en el área del comercio se desarrolla la jornada previa a la celebración del año nuevo, ante ello, no todos se han visto beneficiados, ya que los feriantes locales, manifestaron que la baja en la comercialización de sus productos llega casi a un 60%.

Quienes sacaron cuentas alegres, son los encargados de las carnicerías locales, ya que manifestaron que los usuarios se encuentra efectuando compras de carnes rojas y blancas para celebrar el 2010. La situación fue corroborada por el Jefe de la Sección de Carnicería Valdivia, Héctor Sepúlveda, quien añadió que durante éste período se encuentran los precios
a la baja, para competir con los locales de igual rubro, ya que la demanda del producto es alta.

Ante las ventas del ahora tradicional “cotillón”, los encargados de los locales valdivianos, como las librerías y supermercados manifestaron que la situación es positiva, pero los recintos pequeños no logran aumentar sus
ingresos por la comercialización de dicho producto, pese a las variadas ofertas que se encuentran ofreciendo en la zona.