En forma anticipada cerrará este jueves el comercio, con el fin de que los trabajadores del retail concilien su vida laboral con la familiar.

De esta manera, en el último día del año, los centros comerciales, supermercados y tiendas en general comenzarán a cerrar sus puertas cerca de las 18:00 horas, para cumplir con la normativa legal que establece el horario límite de la jornada a las 20:00 horas.

Tal como recordó días atrás la Dirección del Trabajo, con motivo de las celebraciones de Navidad, el día 1 de enero, el comercio permanecerá cerrado considerando que es un feriado irrenunciable.

Esta disposición favorece a los dependientes del comercio, a quienes se relacionen con la venta directa al público de mercaderías o productos, como vendedores, cajeros, empaquetadores, promotores y vendedores integrales.

Cabe mencionar que quedan exentos de esta normativa los trabajadores que se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, el personal que expende combustibles y el que se desempeña en farmacias de urgencias o de turno.