La directiva de Cruz Azul confirmó este miércoles el préstamo del delantero nacional Emilio Hernández a Universidad de Chile, con miras al Torneo Apertura y la Copa Libertadores 2010.

Emilio Hernández

Imagen: UdeChile.cl

El vicepresidente del conjunto mexicano, Alfredo Álvarez, no sólo ratificó la operación sino lamentó profundamente haber realizado un mal negocio, ya que ceden al jugador al mismo club que se los vendió.

“Le quisiera encargar (a Hernández) que no regresara. Emilio Hernández va prestado a la Universidad de Chile. Imagínate qué gran operación, lo pagamos nosotros y lo prestamos a la misma ‘U’ de Chile”, aseguró.

Hernández llegó el segundo semestre a Cruz Azul, pero nunca pudo acostumbrarse a la altura de Ciudad de México ni a la disciplina impuesta por el técnico Enrique Meza.

El ex seleccionado nacional, cabe recordar, jugó su último partido por la ‘Máquina Cementera’ en la final revancha del Torneo Apertura 2009, cuando entró en el segundo tiempo en la derrota por 1-2 ante Monterrey de Humberto Suazo, cuadro que resultó campeón.

De esta forma, Emilio Hernández se convierte en el quinto refuerzo en la ‘era Pelusso’, tras el arribo de los uruguayos Esteban Conde y Álvaro Fernández y los delanteros Diego Rivarola y Gabriel Vargas.