Su preocupación por la disminución que el próximo año (2010) pudiera presentar la matrícula de jóvenes en establecimientos municipales, manifestó el Jefe del Departamento de Administración Municipal DAEM de Osorno, Jorge Raddatz, quien pese a su inquietud se mostró optimista al criterio que puedan tener los padres y apoderados a la hora de inscribir a sus pupilos en los distintos establecimientos públicos de la comuna.

En diálogo con la Radio, el Jefe del Daem Osorno, si bien reconoció sentir un poco de temor para lo que viene el próximo año, aclaró que la educación en Osorno es de calidad y eso queda de manifiesto en los resultados, tanto del Simce, como de la PSU.

Sin embargo Raddatz admite que el prolongado paro realizado por el Colegio de profesores será una de las principales causas que motiven a los apoderados a matricular a sus pupilos en colegios particulares subvencionados.

Jorge Raddatz dijo esperar que la reacción de la comunidad hacia el gremio de los docentes sirva para que el próximo año se eviten manifestaciones que, lo único que hacen es perjudicar a los miles de alumnos de la zona.

El Jefe del Daem se manifestó tranquilo y confiado en que la matricula en la educación publica no tendrá una merma, constante que se ha repetido –aclaró- en los últimos 5 años en Osorno y todo el país.