El arquero de Colo Colo Cristián Muñoz aseguró que continuará en el actual campeón chileno aun si el técnico Hugo Tocalli dispone que sea suplente, ante la intención del estratega y la dirigencia de Blanco y Negro de enviarlo a préstamo a Huachipato a cambio del concurso de Nery Veloso.

Cristián Muñoz

Imagen: ColoColo.cl

El meta argentino dijo entender pero no compartir la idea de su compatriota, quien desea una renovación en el pórtico albo con la llegada del tercer golero en la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa.

“El técnico está en todo su derecho en hacer los cambios que le parezcan. Lo acepto, pero no lo comparto. Estoy muy cómodo aquí y por qué no continuar”, aseguró desde la concentración del ‘Cacique’ en Mantagua.

Muñoz recalcó además que mientras estuvo al arco del cuadro popular se lograron títulos y que, además, todavía le resta contrato por cumplir. “Me queda un año y medio de contrato en el club. Estoy muy a gusto y contento. En 5 temporadas he demostrado buen nivel y se lograron 3 campeonatos”, recordó.

Por último, el ‘Tigre’ ratificó que está dispuesto a pelear por el puesto incluso desde el banco. “Voy a entrenar muy duro para mantener mi rendimiento, que ha sido de bueno a muy bueno. Si me toca jugar lo haré como siempre, sino voy a luchar por jugar (…) tengo confianza en mis condiciones, así que seguiré trabajando y esperaré mi oportunidad”, sentenció.

Cristián Muñoz, otrora arquero del seleccionado Sub 23 argentino que fue eliminado por Chile en el Preolímpico de Londrina, Brasil (rumbo a Sydney 2000), llegó a Colo Colo a mediados de 2007 para reemplazar a su compatriota Sebastián Cejas.

Su rendimiento ha sido regular a bueno como titular, logrando el título del Torneo de Clausura en las ediciones de 2007, 2008 y 2009. Sin embargo, se le culpó de la derrota ante Everton en la final del Apertura 2008 al ser responsable de 2 goles en la final revancha y, además, mostró muchas dudas en las recientes 2 finales ante Universidad Católica.