Como hemos dicho con anterioridad, las posibilidades que ofrece Twitter llegan a lugares insospechados. Ahora, la red de microblogging adquirió Mixer Labs, un startup que provee herramientas de geolocalización para desarrolladores y, además, cuenta con la guía de comercios locales TownMe.

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Imagen: bitalia.com

¿En qué modifica esto los actuales desarrollos de la API de localización geográfica? Principalmente, brinda una nueva posibilidad de monetizar el servicio. La GeoAPI de Mixer Labs recopila información sobre más de 16 millones de negocios y decenas de miles de puntos de interés que, combinados con nuestra ubicación, enriquecen los tweets al mismo tiempo que podrían permitir la aparición de publicidad contextual.

El portal Bitalia nos informa que, desde el anuncio oficial destacan que la idea es que Twitter sea “cada vez más interesante y relevante en la vida cotidiana”. Recordemos que en las preferencias del sitio es posible permitir que las aplicaciones de terceros registren datos geográficos, mientras que los usuarios de la versión web todavía deberán aguardar por su implementación.