La banda nacional Inti Illimani Histórico, que en el año que finaliza ha marcado importante presencia ante los aficionados, ofrecerá un concierto sinfónico de fin de temporada, los días martes 29 y miércoles 30, en el Teatro Oriente.

La rápida venta de boletos para ambos shows, confirman que el grupo se mantiene como uno de los más exitosos en Chile con un promedio de 10 conciertos mensuales y a poco más de una semana de ambas presentaciones, están practicamente agotados.

Los conciertos de Inti Illimani Histórico tendrán el apoyo de la Orquesta Nacional de Chile bajo la dirección del maestro Eduardo Gajardo Schmidling. El espectáculo, irá acompañado de 50 músicos quienes recorrerán temas de autores chilenos como Violeta Parra, Victor Jara, Luis Advis, Horacio Salinas, Sergio Ortega, Patricio Manns y Gabriela Mistral, entre otros.

En este concierto, Inti Illimani Histórico entregará también un avance de su nuevo CD pensado en el mundo infantil, que sigue la línea de canciones como `La Pajita` y Canción para matar una culebra`, que han acompañado tantas relaciones entre padres e hijos. En este disco que se terminará de grabar en enero del 2010 han participado dos grandes de la música latina como son Diego El Cigala y Eva Ayllón.

Con esto, el grupo cierra un exitoso año, en el cual sus integrantes recorrieron Europa en dos ocasiones, con un promedio de 10 presentaciones mensuales, transformándose en el grupo de mayor actividad artística nacional e internacional el 2009.