El avión presidencial que transportaba al mandatario boliviano Evo Morales aterrizó el miércoles de emergencia en la ciudad de Cochabamba (centro), tras una “pequeña” falla hidráulica, informó un portavoz presidencial, quien aseguró que el presidente se encuentra bien y “tranquilo”.

Evo Morales

peruinsolito.blogia.com

“Efectivamente el avión presidencial ha tenido una pequeñá falla en su sistema hidráulico que no ha generado gran preocupación, pero los pilotos tomaron la determinación de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba” a 400 km al este de La Paz, afirmó el vocero Iván Canelas, entrevistado por la radio privada Erbol.

Explicó que los pilotos detectaron el problema, cuando la nave viajaba con el mandatario desde La Paz hasta la ciudad de Sucre (sureste), donde tenía que realizar actividades políticas.

Canelas dijo que el mandatario está tranquilo y que se encuentra en Cochabamba “trabajando”.

“El presidente no se asusta fácilmente, es un luchador”, acotó el vocero gubernamental, consultado sobre el ánimo del mandatario.

Sin embargo, dijo que el entorno del mandatario está preocupado por el incidente, debido a que él es un viajero frecuente.

El avión presidencial es una nave bimotor, para seis pasajeros, adquirido por el gobierno boliviano a principios de la década del 70.

“Es una nave con más de 30 años”, remarcó Canelas, quien reiteró la necesidad de que el mandatario cuente con una nave moderna.

Bolivia gestiona ante el gobierno de Rusia un avión presidencial Antonov por unos 35 millones de dólares.