800 niños de cuatro escuelas de Hualpén participan en el Proyecto Innova Chile para la prevención de la obesidad en la comunidad escolar. En la iniciativa trabajan destacados personajes, como el Dr. Martín Zilic, entre otros especialistas.

Como parte del Programa, se planteó incorporar un taller en las horas libres de los alumnos. Por esta razón en pleno verano se lanzó el Programa “Así Baila Hualpén por su Salud” que consiste en organizar 16 grupos de baile recreativo que culminen en abril de 2010 con un Gran Concurso de Cierre.

Ayer, y con gran éxito, se realizó el lanzamiento de esta iniciativa en el Gimnasio de la Escuela Blanca Estela de Hualpén, ubicado en Bulgaria 342, población LAN A-2, en presencia de los niños instruidos, autoridades de la Universidad de Concepción -entidad que trabajó con los menores-, la Municipalidad de Hualpén y la Junaeb.

Los niños han sido intervenidos desde el 2008 a la fecha en las áreas de actividad física y nutrición luego de que la iniciativa constatara altos índices de sobrepeso y obesidad en esa población infantil, según informó oportunamente Radio Bío-Bío en el marco del Proyecto Innova Chile.