Mientras el diputado RN por el distrito 52, René Manuel García, calificó como una unión ficticia los anuncios realizados por los parlamentarios electos de la Concertación de encabezar la campaña de Eduardo Frei en La Araucanía, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, hizo un llamado a los votantes de Marco Enríquez-Ominami a unirse a la campaña de Sebastián Piñera.

René Manuel García

René Manuel García. Imagen: Rn.cl

René Manuel García, diputado reelecto en la última elección, aseguró que es bastante tarde para que los parlamentarios de la Concertación hagan un mea culpa sobre los errores de su gobierno, calificando el hecho como una soberbia infinita.

El congresista indicó que estas acciones son manotazos de ahogados y una unión ficticia.

En tanto, a sólo días de la segunda vuelta de la elección presidencial, el coordinador territorial de Malleco de la Coalición por Cambio, diputado Gonzalo Arenas, hizo un llamado a los electores del abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami para que se sumen a la campaña de Sebastián Piñera, indicando que hay importantes coincidencias entre ambos proyectos.

Según Arenas, comparten la línea definida por ME-O a lo largo de sus recorridos por Chile, que la Concertación es un conglomerado agotado y falto de ideas, atrapado por su intención de mantenerse en el poder.