Imagen: ColoColo.cl

Imagen: ColoColo.cl

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó este viernes las fechas de la primera y segunda fase de la Copa Libertadores 2010, donde por Chile estarán la ‘U’, Colo Colo y Universidad Católica.

El primer equipo en saltar a la cancha será la UC, que deberá enfrentar por la fase previa a Colón de Santa Fe. Los duelos fueron fijados para el martes 26 de enero, a las 20:10 horas en tierras argentinas, y el martes 9 de febrero, a las 19:20 en San Carlos de Apoquindo.

Por la ronda grupal, Colo Colo comenzará su participación el 16 de febrero cuando reciba en el Estadio Monumental a Deportivo Italia de Venezuela. Luego, el campeón del Clausura visitará el 24 de febrero al vencedor de la llave previa entre Cruzeiro y Real Potosí, mientras que el 16 de marzo chocará con Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Los pleitos de revancha para los albos serán el 25 de marzo frente a los de Liniers, el 6 de abril ante los llaneros y el 15 del mismo mes con Cruzeiro o Potosí.

Los azules, en tanto, comenzarán en casa el 17 de febrero ante Caracas FC y el 11 de marzo visitarán al ganador de la llave Católica-Colón. La ronda de ida la cerrará el 17 de marzo frente a Flamengo.

Los partidos de vuelta lo disputará el 7 de abril en Brasil ante los cariocas; el 13 de abril en Venezuela ante Caracas; y el 21 de abril ante los cruzados o los ‘sabaleros’.