El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, se mostró “inquieto” este martes porque los candidatos presidenciales no han mostrado una preocupación “detallada” por el deporte.

El destacado dirigente, si bien enfatizó que da lo mismo el gobernante, le llama la atención que no existan propuestas concretas de Sebastián Piñera o Eduardo Frei en cuanto al desarrollo de la actividad.

“En el deporte nosotros no tenemos color político, da lo mismo quien sea el gobernante (…) Pero me inquieta que los candidatos no hayan mostrado una preocupación detallada por el deporte, los triunfos deportivos hacen un país más alegre”, aseguró.

En ese sentido, Ilic espera que el próximo gobierno “aumente la cantidad de recursos y profundice lo realizado en infraestructura deportiva”. Ello, tras presentar este martes los avances en la organización de los Juegos Odesur ‘Santiago 2014′.

Por otro lado, Neven Ilic se mostró muy preocupado de cómo se resolverá el tema de la pesista Elizabeth Poblete, quien tiene muchos problemas para costear el cuidado de su hija prematura, que nació de seis meses en pleno entrenamiento en Sao Paulo. En ese contexto, esbozó una crítica hacia ella y analiza con el consulado las formas de resolver la complicación.

“Elizabeth es mayor de edad y tiene sus responsabilidades (…) Me pareció que se cometió algo que no logramos entender, cómo nadie se dio cuenta. Ahora, hay un tema humano complicado porque no tenemos claro cómo la sacaremos de ese problema, es cada día más complicado porque cuesta mucho dinero”, sentenció.

Ilic recalcó que “desde el martes pasado hemos estado con el consulado, pero es complicado. La forma en que se produjo nadie la entiende, suponemos que hay responsabilidades pero podría haber salido muy mal”.