El actor y miembro del comando de Eduardo Frei, Francisco Reyes, reconoció que deseaba que el senador DC hubiera alcanzado una mayor votación en los comicios realizados este domingo, y destacó la importancia de sumar las preferencias de los electores de Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate para la segunda vuelta.

Con el 12% de las mesas escrutadas, Frei obtuvo un 32,08% de las preferencias. “Está dentro de lo que se esperaba, que no es nada bueno en el sentido de que, obviamente, nosotros quisiéramos tener mucho más votación que esa”, sostuvo Reyes.

Asimismo agregó que “la votación que está teniendo Marco es una votación importante, sabemos que la gran mayoría de esa votación es gente concertacionista, o gente de este tronco, así como la de Arrate también, y tenemos que volver a unirnos en un proyecto común”.

En ese sentido, añadió que “tenemos que abrir los brazos, acoger a todo el mundo que viene del tronco de la centroizquierda en Chile, donde se centra la gran mayoría de los artistas de este país, y establecer un diálogo muy profundo, rápido, sincero sobre lo que queremos hacer de aquí en adelante”.