Claudio Alvarado, candidato a diputado de la UDI por Chiloé y Palena, acusó que el comando de su compañero de lista, Alejandro Santana de RN, provocó un incendio en una bodega que destruyó toda su propaganda electoral.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada, cuando vecinos del sector alertaron del siniestro ocurrido en un recinto que pertenecía a la propiedad de su padre en Castro. Afortunadamente, el incendio se controló, según el parlamentario.
El diputado UDI dijo que tenía la seguridad de que personas que trabajan para su compañero de lista causaron los daños, ya que existen testigos.
En la ocasión, sostuvo que de manera sistemática desconocidos destruyeron su propaganda, que tiene pérdidas económicas que ascienden a 10 millones de pesos aproximadamente. Ante esta situación, el parlamentario por el distrito 58 dijo que interpuso una denuncia en la Fiscalía.
En tanto, César Zambrano, jefe de campaña del RN Alejandro Santana, rechazó categóricamente las acusaciones del diputado UDI, ya que indicó que carecen de fundamento.