Pacientes del Hospital Regional de Valdivia acusaron mala atención y colapso del servicio de Urgencias. Llamaron a las autoridades del recinto a reorganizar los recursos existentes.
Tras denuncia de los mismos pacientes, La Radio conversó en el lugar con los afectados. Uno de ellos, aseguró que su esposa no fue atendida, incluso después de 3 horas y media de haber llegado al recinto, lo que lo mantuvo preocupado porque al estar enferma de una de sus mamas, no podía alimentar a su hijo.
En tanto, un matrimonio de la tercera edad aseguró que la atención no corresponde a la debida, la que sería similar a la de algunos consultorios, indicaron.
En tanto, otro usuario llamó a la dirección del Hospital a planificar la atención, según dijo, considerando relevos para profesionales que al ir a operaciones, provocarían la disminución de médicos dentro del servicio.
Los afectados llamaron a las autoridades del recinto a incrementar y reorganizar los insumos existentes, para que -según precisaron- no tengan que vivirse más malos ratos en el servicio de urgencia del Hospital Regional.