El Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos aseguró que la Ministra de Educación, Mónica Jiménez -que estará en Valdivia este miércoles- visitará la zona para hacer campaña política a favor del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Ligia Gallegos, presidenta del Magisterio en la Región, dijo a La Radio que tal práctica es realizada por otros ministros de Estado, y en esta ocasión no sería la excepción, indicó.

En todo caso, aseguró que ellos como docentes no tienen nada que hablar con la represente del Gobierno, quien según Gallegos no tendría idea de la realidad educacional que se vive en cada establecimiento.

La presidenta del Colegio de Profesores de la zona aseguró que terminarán el año escolar, con una demanda laboral contra todos los municipios del país, para que se pague la diferencia del Bono SAE, según dijo, como corresponde.

Según Gallegos, la demanda debe ser interpuesta antes del 30 de diciembre. En todo caso, señaló que la acción podría ser presentada en la misma semana del 20 de este mes.

En tanto, la ministra Mónica Jiménez visitará en la manaña del miércoles, la Universidad Santo Tomás por la premiación de alumnos destacados de esa casa de estudios.

En la tarde, en tanto, estará en el Instituto Superior de Turismo de Valdivia, INSAT, donde conocerá la maquinaria para las carreras Técnico Profesionales adquiridas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.