El Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Los Ríos enfrenta un juicio por litigio de tierras, en la comuna de La Unión. Incluso, en su contra existe un recurso de protección, por cercar el predio que ocupa, e impedir el libre tránsito de familias hacia la Ruta 5 Sur.

Según informa el portal oficial del Poder Judicial, el juicio comenzó 19 de octubre, cuando el abogado Ricardo Morales Guarda, que representa a la familia de Leonidas Aros Molina, presentó una demanda de servidumbre de tránsito, en el tribunal de La Unión. Esto, para formalizar el acceso a la carretera, por el predio que ocupa del seremi de Agricultura Javier Parra Solís, en el sector de Choroico.

La Radio investigó y confirmó que luego que la autoridad del agro recibiera la recepción judicial, el 7 de noviembre, los accesos a la Ruta 5 fueron cerrados, sin que pueda salir la familia demandante, que vive más al interior, lo que motivó la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La acción legal contra Parra Solís fue interpuesta el 11 de noviembre en el tribunal de alzada, indica el Poder Judicial.

Según información recavada por La Radio, el seremi de agricultura de los Ríos compró el terreno que ocupa cuando el predio ya estaba en un proceso judicial anterior.

Las tierras eran parte de litigios desde el año 1983, causas que se encuentran todas en el Tribunal de La Unión.

En este caso, que involucra al representante del Ministerio de Agricultura en la Región de Los Ríos, la etapa probatoria se está cerrando en un juicio civil, para luego dar paso al trabajo pericial.