Encuentran murciélagos en el patio de una escuela de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué. Lo peor de todo, según uno de los apoderados, es que las autoridades municipales de salud hicieron caso omiso a la denuncia.

Así lo indicó a Radio Bío-Bío José Peralchigual, secretario del Centro General de Padres y Apoderados. Dijo que aparecieron tres quirópteros, uno de ellos vivo, los cuales fueron manipulados por varios niños del recinto educacional.

Ante esta situación, el hombre se acercó a conversar con la encargada del establecimiento para pedir una explicación. En ese sentido, señaló que la docente realizó las gestiones para plantear el tema en el área de salud del municipio. Sin embargo, no pudo comunicarse con nadie, ya que estaban preocupados de la inauguración de un recinto, según el apoderado.

Peralchigual dijo que es inconcebible que los funcionarios municipales de salud no se preocupen de resolver este problema con celeridad para saber cuál es la procedencia de los murciélagos y que tan dañino puede ser para
los escolares que jugaron con ellos.

La escuela de Hornopién tiene cerca de 700 alumnos desde pre-kinder hasta octavo básico. Radio Bío-Bío trató de comunicarse con el área de salud municipal , pero fue imposible.