El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a José Mujica por su “histórico” triunfo en las elecciones presidenciales de Uruguay de este domingo, según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

El mandatario, quien participa de la Cumbre Iberoamericana en Portugal, llamó a Mujica para felicitarlo por su “histórico triunfo, el cual constituye un triunfo para la democracia uruguaya y la región”, señaló el mensaje.

Mujica, ex guerrillero tupamaro, ganó este domingo las presidenciales uruguayas con un 51% de lo votos contra un 44% del centroderechista Luis Lacalle, según las tres principales empresas encuestadoras.

“El resultado de la votación uruguaya es la expresión decidida de nuestros pueblos de avanzar hacia la consolidación de una sociedad más justa y equitativa”, expresó a su vez el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

“El rumbo definido por el pueblo uruguayo servirá también para avanzar en la construcción de una auténtica integración de nuestros pueblos (…) y fortalecerá las bases para convertir a la región en un territorio de paz”, sostuvo el funcionario, según el comunicado.

Falconí agregó que el pasado político del presidente electo de Uruguay será la “garantía de que los actos de su próximo gobierno estarán orientados a profundizar los cambios en beneficio de la sociedad uruguaya”.