Notas
Joseph Blatter y Thierry Henry hablaron el polémico gol con la mano
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo este lunes que habl√≥ por tel√©fono con el franc√©s Thierry Henry despu√©s de su pol√©mico gol con la mano contra Irlanda, que permiti√≥ la clasificaci√≥n de Francia para el Mundial-2010.

“Me cont√≥ lo que hizo y tom√© nota de ello. Le dije que los jugadores abusan, es decir, que hacen trampas contra las reglas de juego”, indic√≥ Blatter en la inauguraci√≥n del sal√≥n comercial del Mundial, Soccerex, en Johannesburgo.

“Me pregunt√≥ si ser√≠a sancionado y le dije ¬Ņsancionado por qu√©?”, a√Īadi√≥ Blatter, que explic√≥ que Henry le hab√≠a dicho que su familia en Londres fue amenazada por varios hinchas.

Seg√ļn el presidente de la FIFA, “el mayor crimen en el f√ļtbol es tocar el bal√≥n con la mano” y explic√≥ que no descarta incluir m√°s √°rbitros en el terreno de juego de cara al Mundial del a√Īo que viene.

La clasificación de los equipos, el control de los partidos (con más árbitros o grabaciones de video) y las apuestas ilegales serán algunos de los temas que tratará la FIFA en su reunión extraordinaria del próximo miércoles en la Ciudad de Cabo (Sudáfrica).

Tendencias Ahora