El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo este lunes que habló por teléfono con el francés Thierry Henry después de su polémico gol con la mano contra Irlanda, que permitió la clasificación de Francia para el Mundial-2010.

“Me contó lo que hizo y tomé nota de ello. Le dije que los jugadores abusan, es decir, que hacen trampas contra las reglas de juego”, indicó Blatter en la inauguración del salón comercial del Mundial, Soccerex, en Johannesburgo.

“Me preguntó si sería sancionado y le dije ¿sancionado por qué?”, añadió Blatter, que explicó que Henry le había dicho que su familia en Londres fue amenazada por varios hinchas.

Según el presidente de la FIFA, “el mayor crimen en el fútbol es tocar el balón con la mano” y explicó que no descarta incluir más árbitros en el terreno de juego de cara al Mundial del año que viene.

La clasificación de los equipos, el control de los partidos (con más árbitros o grabaciones de video) y las apuestas ilegales serán algunos de los temas que tratará la FIFA en su reunión extraordinaria del próximo miércoles en la Ciudad de Cabo (Sudáfrica).