Notas
Irlanda pide ser incluida en el Mundial como equipo 33, FIFA analizará la opción
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegaci√≥n de la Rep√ļblica de Irlanda solicit√≥ a la FIFA la posibilidad de ser el equipo n√ļmero 33 en el Mundial de ‘Sud√°frica 2010′, luego de quedar fuera con pol√©mica en el repechaje ante Francia.

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

El presidente del ente rector del balompié mundial, Joseph Blatter, reveló este lunes la petición irlandesa, como compensación por su eliminación ante Francia, que llegó de un gol donde Thierry Henry tocó en la previa y de manera intencional un balón con la mano.

“Hemos recibido a una delegaci√≥n de la Rep√ļblica de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que hab√≠a sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la decisi√≥n del √°rbitro es la final”, declar√≥ Blatter.

Además, el dirigente de origen suizo aclaró que la solicitud fue hecha de manera muy respetuosa y sin pedir sanciones para el jugador del FC Barcelona o al árbitro sueco Martin Hansson.

“¬ŅNo podemos ser el equipo n√ļmero 33 en el Mundial?. Realmente, me pidieron eso”, admiti√≥ el timonel.

Por √ļltimo, Blatter inform√≥ que la petici√≥n ser√° analizada en el pr√≥ximo Comit√© Ejecutivo de FIFA, que se desarrollar√° de manera extraordinaria este mi√©rcoles en Sud√°frica.

Tendencias Ahora