Notas
Gobierno afirma que la recuperación del empleo será más rápida que la observada en otros períodos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Trabajo, Mauricio J√©lvez, dijo que es probable que el desempleo est√© por debajo del 9% hacia el fin de a√Īo, proyectando adem√°s una recuperaci√≥n m√°s r√°pida que la observada en otros per√≠odos de la historia.

“Vamos a tener probablemente al t√©rmino del a√Īo un desempleo menor al 9%”, dijo, aunque coment√≥ que proyectar cuando se volver√° a los niveles pre-crisis es m√°s dif√≠cil de saber, “porque va a depender fundamentalmente de la velocidad con que las empresas en el sector privado empiecen a recuperar las dotaciones que ten√≠an antes de la crisis”.

No obstante, eso no le impide ser optimista a la autoridad, quien subray√≥ que “lo importante es que el cuadro es consistente, es robusto el cuadro de la recuperaci√≥n y vamos a tener una recuperaci√≥n m√°s r√°pida que la que hemos observado en otros momentos de la historia del pa√≠s”.

Por otra parte, el subsecretario destacó el panorama a nivel regional, dónde sólo cuatro regiones poseen cifras de 2 dígitos.

En este sentido, J√©lvez explic√≥ que “lo que le corresponde al Gobierno es mantener muy activa las l√≠neas de lo que hemos implementado durante todo este a√Īo”

Tendencias Ahora