El subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, dijo que es probable que el desempleo esté por debajo del 9% hacia el fin de año, proyectando además una recuperación más rápida que la observada en otros períodos de la historia.

“Vamos a tener probablemente al término del año un desempleo menor al 9%”, dijo, aunque comentó que proyectar cuando se volverá a los niveles pre-crisis es más difícil de saber, “porque va a depender fundamentalmente de la velocidad con que las empresas en el sector privado empiecen a recuperar las dotaciones que tenían antes de la crisis”.

No obstante, eso no le impide ser optimista a la autoridad, quien subrayó que “lo importante es que el cuadro es consistente, es robusto el cuadro de la recuperación y vamos a tener una recuperación más rápida que la que hemos observado en otros momentos de la historia del país”.

Por otra parte, el subsecretario destacó el panorama a nivel regional, dónde sólo cuatro regiones poseen cifras de 2 dígitos.

En este sentido, Jélvez explicó que “lo que le corresponde al Gobierno es mantener muy activa las líneas de lo que hemos implementado durante todo este año”