Notas
Expo de Arte y Cultura Mapuche-Huilliche congregó a más de 9 mil personas en Región de Los Ríos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 9 mil personas visitaron la Expo de Arte y Cultura Mapuche-Huilliche 2009, desarrollado en la Región de Los Ríos.

Con la presencia masiva de p√ļblico y m√°s de 60 expositores, se desarroll√≥ la cuarta versi√≥n del evento que reuni√≥ a los artistas ind√≠genas, con el objetivo de abrir los espacios a los creadores mapuche, para que √©stos puedan comercializar sus productos y abrirse a nuevos mercados.

Eprahim Alarc√≥n, Coordinador del Programa Or√≠genes en la Regi√≥n de Los R√≠os, dijo que el n√ļmero de p√ļblico que visit√≥ la exposici√≥n aument√≥ en m√°s de mil personas en comparaci√≥n al a√Īo reci√©n pasado, por lo que calific√≥ de exitosa la jornada.

En la jornada participaron diversos artistas mapuche, como la Soprano María Pasten Burilen, el Encargado de Cultura de Isla de Pascua, Julio Hotus y la cantante mapuche internacional, Beatriz Pichi Malen.

Adem√°s, en la presente edici√≥n se dispuso un stand de comida t√≠pica para que el p√ļblico pueda degustar los alimentos de las comunidades ind√≠genas.

Tendencias Ahora