C. Eguiluz junto a S. Piñera /Imagen: Rebolledo Diputado en Flickr

C. Eguiluz junto a S. Piñera /Imagen: Rebolledo Diputado en Flickr

El postulante a diputado Claudio Eguiluz, no presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de la agresión, que sufrió durante una actividad conjunta con Sebastián Piñera, en Concepción. Una medida de ese tipo, aseveró, sólo perjudicaría la unidad de la Alianza y la candidatura presidencial del sector .

Tras la denuncia presentada en Carabineros por la agresión sufrida el sábado, el candidato por RN Claudio Eguiluz, desechó hoy presentar una querella en contra de quienes resulten responsables de los golpes y en particular contra el funcionario de la municipalidad de Concepción y director de Dideco, José Sepúlveda.

Eguiluz llamó a los integrantes del comando de Enrique Van Rysselberghe y a los funcionarios del municipio penquista, dirigido por la hermana de su adversario político a detener las agresiones.

Asimismo, Eguiluz dijo que otras 2 integrantes de su comando fueron agredidas, como Carolina Soto, quien sufrió un golpe en el rostro y quien también constató lesiones y denunció el hecho a Carabineros.

Sin querella de Eguiluz, la investigación del incidente quedará en manos del Ministerio Público, que hasta este mediodía no recibía los antecedentes del caso.